Estamos en medio de unas fiestas donde se hacen muchas cosas para celebrarlas. Hay reuniones y celebraciones donde se come más de la cuenta y el alcohol parece que está más presente en muchas cosas. Para los que ya hayan dejado el alcohol de manera definitiva, esto no supone un problema porque saben lo que realmente hace este veneno. Celebrar unas navidades y la entrada de un nuevo año intoxicándose no es la mejor idea.

Este artículo va más destinado a las personas que siguen bebiendo alcohol, pero están pensando seriamente en dejarlo algún día. Los beneficios de dejar el alcohol ahora mismo y durante estas fiestas es uno de los mejores regalos que alguien se puede hacer. Los beneficios psicológicos de dejar el alcohol son impresionantes a corto plazo, y se puede comprobar en muy poco tiempo.

¿Qué beneficios de dejar el alcohol tendrás en un solo día? ¿Es posible notar los efectos de dejar la bebida en tan solo un día? Pues he hecho una lista de algunas cosas que se pueden notar si decides dejar de beber por un día entero. Quizá esto anime a dejarlo a más largo plazo, sobre todo para aquellos que se resisten a dejar el hábito.

1 – Una integridad cristalina

beneficios de dejar el alcohol por dos meses

Manteniendo el alcohol alejado durante un día tiene un efecto inmediato en la persona. Es la propia integridad la primera que se ve beneficiada, y es porque se puede ser uno mismo sin tener que disimular o mentir. Como he dicho muchas veces, la adicción al alcohol hace que toda la vida gire alrededor de esta droga. Se intenta ocultar el hábito de consumo, y muchas veces no es tan fácil si se ha bebido de más.

Sin el alcohol contaminando tu cuerpo y mente, solo estarás tú como eres de verdad. Te aseguro que siempre serás mejor ser humano cuando no has consumido ningún tipo de droga, y con esto me refiero a la más peligrosa que es el alcohol.

2 – Relaciones reales con otras personas

No estar intoxicado por una droga como el alcohol, hace que nuestra forma de ser sea más sincera y natural. Esto lo notan los demás, aunque tú no te des cuenta muchas veces. Los amigos conseguidos bajo los efectos del alcohol son los llamados “amigos de borracheras”, y con esto incluyo también las relaciones sentimentales. Socializar en todos los sentidos siempre se hace mejor si se está sobrio y alejado del alcohol. Esto lo notarás en un solo día de haber dejado el alcohol.

3 – Una autoestima a prueba de bombas

El simple hecho de haber decidido probar el alcohol y estar consiguiéndolo, es algo que levanta la autoestima de un modo increíble. Te darás cuenta que no necesitas estar bajo los efectos de una sustancia para hacer cualquier cosa. De hecho, incluso celebrando algo estarás mucho mejor teniendo la cabeza despejada y controlando lo que dices y hacer. El alcohol nos hace estúpidos, y esto es un hecho sin lugar a dudas. La gente cree que nos hace más simpáticos, ingeniosos, atractivos e incluso valientes pero la realidad es que nos hace más tontos.

Cuando estés un tiempo sin beber alcohol y veas como afecta a los demás, te darás cuenta del verdadero efecto que tiene en la personalidad de la gente. Posiblemente te sorprendas y no te gusta lo que veas. Muchas veces simplemente observando te das cuenta de cómo es la realidad de las cosas. Esto nos lleva al siguiente de los beneficios de dejar el alcohol por un día.

4 – Replantearse lo que es realmente importante

Aunque en un solo día sin beber alcohol, tampoco hay que esperar milagros. Sin embargo, para muchos ya es suficiente para darse cuenta de que las cosas son muy diferentes a ir ebrio y bajo los efectos del alcohol. Mucha gente solo necesita este primer paso para dejar el alcohol de forma definitiva, y estas fechas navideñas pueden ser una gran ayuda para ello.

Todos tenemos una fuerza natural en nuestro interior, aunque muchas veces no lo sintamos o nos parezca que no está ahí. El alcohol da una falsa sensación de seguridad y confianza al principio, y por eso tanta gente cae en la trampa. Se piensa que necesita beber unas copas para estar “a la altura” de muchas tareas diarias. Nada más lejos de la realidad, ya que todo lo haremos cien veces mejor sin tener una sustancia tóxica en el cuerpo.

Conclusión

Si estás pensando en dejar el alcohol definitivamente para próximo año que está a punto de llegar, deja de beber alcohol por un día entero. Haz la prueba y comprueba por tu mismo todo lo que cambia al no consumir esta droga. Hazlo en alguna celebración o evento donde hubieras bebido alcohol. Es cuando realmente notarás los beneficios de no tomar esta droga tan dañina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here