Hoy toca hacer un artículo rápido y directo al grano. El motivo es que hay un gran número de personas que hacen preguntas sobre la cerveza, y la cantidad aconsejada a diario. En este caso no voy a hablar de alcoholismo o gente con problemas con la bebida, sino algo general para cualquier persona que beba esta bebida alcohólica de vez en cuando. Si eres de los que se preguntan cuantas cervezas es recomendable beber al día, sigue leyendo.

La pregunta es “¿cuanta cerveza se puede beber al día?” y está la versión oficial y la que yo considero la mejor. Si investigas un poco por Internet o preguntas a un médico, te dirá que dos o tres cervezas al día es lo adecuado, e incluso está dentro de la dieta mediterránea (si no te lo crees búscalo en Google).

Hay muchos artículos que también hablan de que la cerveza es muy saludable, y en esto estoy de acuerdo. De hecho, yo sigo tomándome de vez en cuando una cerveza sin alcohol porque me gusta. La cerveza es buena para nosotros, pero el alcohol que lleva dentro no lo es. Es así de sencillo y no es tan complicado de entender si somos críticos con lo que es en realidad el alcohol.

Pero entonces ¿cuanta cerveza se puede beber al día?

cuantas cervezas es recomendable beber al dia

Si es cerveza sin alcohol puedes beberte todas las que quieras, aunque personalmente no aguanto más de dos sin estar hinchado. Si la cerveza contiene alcohol, la cantidad recomendable es CERO. Recuerda que cuando se trata de alcohol no hay una cantidad segura porque es contiene etanol, y es una sustancia tóxica. Da igual que la hayan tratado previamente para el consumo humano.

Hay una cosa curiosa sobre la cerveza normal y la cerveza sin alcohol. Yo lo descubrí cuando dejé de beber, y dice mucho de lo que son las bebidas alcohólicas y las que no lo son.

¿Te has dado cuenta que cuando se trata de beber cerveza se puede beber una gran cantidad sin llenarse? Solo se para de beber cuando nos sale de las orejas y estamos inflados. Lo mismo pasa con el vino o los cubatas cuando se sale una noche de fiesta. Sin embargo, cuando se beben refrescos o cerveza sin alcohol, ya no podemos beber la misma cantidad. ¿Por qué ocurre esto?

La respuesta está obviamente en el alcohol que tienen las bebidas. Produce una deshidratación que hace que tengamos sed continuamente, y por eso se siguen pidiendo copas. Aparte de eso, el efecto sedante del alcohol nos “engancha” sutilmente para que sigamos consumiendo la sustancia que nos pone contentos y achispados.

Siendo algo más técnicos, no es bueno beber cerveza a diario ni siquiera cuando es sin alcohol. Contiene azúcar y si nos pasamos puede ponernos encima un peso no deseado. ¿Cuál es la mejor manera de beber cerveza sin alcohol? Cuando salgas con los amigos, en fiestas y celebraciones es una buena opción. Verás que es la mejor opción cuando hayas renunciado al alcohol para siempre.