Una de las cosas que hace el alcohol es subir la tensión, y esto lo sabe todo el mundo. En algunos casos se ve como un beneficio para los que tienen la tensión baja. De hecho, en el pasado había médicos que aconsejaban tomarse una “copita” para subir la tensión si hacía falta. La verdad es que los problemas coronarios relacionados con el alcohol son muchos, y todo empieza por la tensión.

El alcohol sube la tensión y eso afecta al corazón, pero también lo hace subiendo el colesterol. No estoy hablando de personas alcohólicas o con problema de abuso de esta sustancia. Habló de personas que beben de forma moderada y piensan que no les afecta en absoluto. La cierto es que el alcohol es una sustancia venenosa y eso no le entra en la cabeza a la mayoría. Por eso pasan por alto los pequeños daños que produce con el tiempo.

¿Afecta el alcohol más a los hombres o a las mujeres?

porque el alcohol causa hipertension

Se ha podido comprobar que el alcohol sube la tensión más a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, en el caso de las mujeres les sube más los niveles de azúcar. Como curiosidad, parece que el alcohol afecta de forma más negativa a los hombres que a las mujeres en temas cardíacos. Sin embargo, esto no significa que las mujeres se libran de los problemas de salud relacionados con el alcohol.

Tanto hombres como mujeres tienen las mismas probabilidades de sufrir problemas en el hígado y otros órganos, sin contar con los cánceres relacionados con el alcohol. Sin embargo, ¿por qué se sabe que el alcohol afecta más a la tensión de los hombres que las mujeres? Hay varios estudios donde se ha comprobado esto, pero el más importante fue hecho entre el año 2011 y el 2014 por la organización americana “United States National Health and Examination Survey data”.

Básicamente crearon tres grupos de control tanto de hombres y mujeres, donde en cada grupo se bebía de forma diferente. Parece ser que los hombres son más proclives a tener problemas de tensión que las mujeres según los resultados del estudio.

La tensión es un asesino silencioso

puede un hipertenso tomar alcohol

Si eres una persona que bebe alcohol de forma regular y en exceso, lo más seguro que tu tensión arterial se resentirá tarde o temprano. Esto con el tiempo aumenta los riesgos de tener problemas cardíacos. Un alcohólico o incluso una persona que simplemente bebe regularmente, tiene más riesgo de tener un problema cardiovascular relacionado con la tensión arterial.

Aunque en principio y según los estudios, los hombres se llevan la peor parte en este sentido, las mujeres también se ven afectadas. El alcohol es una toxina que deja huella a todo el mundo que abusa de ella. Es solo cuestión de tiempo que alguno de los síntomas aparezcan, por lo que la solución es dejar el alcohol de lado para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here