

¿Crees que quizá estás bebiendo demasiado y deberías frenar un poco? ¿Has pensando que quizá sería mejor dejar de tomar alcohol durante una temporada pero te inquieta la idea? ¿Te has preguntado varias veces como dejar de beber pero pasa el tiempo y todo sigue igual?
Lo que te ha llevado a pensar todo esto ha podido ser por diferentes razones. Los motivos que pone nuestra mente en alerta roja suelen ser siempre los mismos. Estos son algunos de los más comunes y que quizás te suenen de algo.
- ¿Estás teniendo algunos problemas de salud que han ido apareciendo con los meses o años? ¿Dolores en el lado derecho del abdomen? ¿Mareos que van y vienen sin ningún motivo? ¿Épocas de cansancio incluso sin hacer esfuerzos físicos? ¿molestias en diferentes partes del cuerpo, y sobre todo en el lado izquierdo del pecho?
Estos son solo algunos de los síntomas de años de beber alcohol en exceso. Hay muchos más y se van manifestando con el paso del tiempo. ¿Te resultan familiares algunos de ellos?
- ¿Problemas para relacionarte con la gente que te rodea? Hablamos con cualquier entorno, como son esposa, marido, familia, amigos o relaciones sociales en general. ¿Has notado que han cambiado la forma de ver tu manera de beber, aunque no lo hayan dicho explícitamente?
- ¿Problemas en el trabajo que han ido empeorando con los años? ¿Te provoca el trabajo un estrés excesivo que mágicamente se calma cuando te tomas esa cerveza antes de comer o al salir de trabajar? ¿Y con el vino para comer o la copa de después? ¿Te sientes mejor después de consumirlo?
- ¿Estás notando que tu carácter está cambiando y te cuesta ser la misma persona que antes? ¿Afecta el alcohol tu forma de sentirte cuando empiezas a beber? ¿Estás deseando que llegue la hora para tomarte la primera copa de tu bebida favorita? ¿Algún síntoma de depresión que cada vez es más frecuente?
En la mayoría de las páginas hacen las típicas preguntas donde si contestas “Si” a más de dos o tres, tienes un problema con el alcohol. Vamos a ahorrarnos todas las preguntas, porque seamos honestos… no hace falta hacer un test si realmente piensas que tienes un problema con el alcohol. Si te lo has planteado más de una vez es posible que si exista ese problema.
Hay mucha más gente como tu de la que crees


Aunque suene a cliché, no estás solo en la situación en la que te ha puesto una de las drogas más terribles de nuestro tiempo. No hablamos de los considerados alcohólicos que vemos en documentales, películas o que vemos donde vivimos. Hablamos de millones de personas que lentamente se han convertido en adictos de la droga y todavía no se han dado ni cuenta.
Yo fui una de esas personas que acabo de mencionar. El alcohol se convirtió en algo que no podía controlar a pesar de todos los problemas que me estaba ocasionando. Todos los logros que había conseguido durante años estaban en riesgo delante de mis narices y apenas podía dar el paso definitivo para tomar la decisión más lógica.
¿Cómo dejar de beber alcohol de una vez por todas? Después de todo la cosa iba de mal en peor y no tenía aspecto de que se arreglara por “arte de magia”. Los problemas principales que tenía estaban muy bien definidos:
- Mi salud ya me estaba dando serios avisos de que no aguantaba más el castigo de beber diariamente.
- Las relaciones con mi pareja se estaban yendo al garete. Por diferentes motivos relacionados con el alcohol también había perdido amistades y el contacto con ciertos familiares.
- Mi trabajo iba cuesta abajo y solo podía acabar estrellándose del todo. De hecho, había mucho daño ya hecho y me tocó asumir las consecuencias.
- Los problemas se sumaban y se podía ver que todavía quedaban muchos más por venir. No hacía falta ser un lince para saber que los años venideros traerían nuevas sorpresas que no serían nada agradables.
¿Qué tal ir a Alcohólicos Anónimos?


El primero pensamiento de la mayoría a un problema con la bebida es ir a Alcohólicos Anónimos (AA). Si vas a tu médico de cabecera es lo primero que te dirá. En mi caso estaba claro que había que hacer algo y era dejar de beber alcohol como fuera. Sin embargo, con todos los respetos a esa organización, AA no me convence por varios motivos.
Sin querer menospreciar Alcohólicos Anónimos, lo primero que me chocó fueron las reuniones. Eran depresivas y francamente hacían que sintiera más ganas de tomar una copa. Estar ahí escuchando verdaderas tragedias de otras personas no ayudaba en nada. De hecho. Llegue a la conclusión que mi forma de beber no podía ser tan mala.
El ambiente en general era muy negativo, y eso no es lo ideal si se quiere dejar de beber alcohol o cualquier otra droga. Aparte de esto, el continuo ambiente de culpabilidad era molesto, y el poco tiempo que fui parecía que se intentaba mantener ese sentimiento. Usar el remordimiento como una base para dejar el alcohol no es una buena estrategia. Solo conseguirás tener a personas arrastrando sus “pecados” el resto de sus vidas. ¿Qué vida es esa? No hace falta decir que no llegué ni a tres reuniones con AA.
Hay otras formas de abandonar el alcohol para siempre, y sobre todo mucho más sencillas. De hecho, una de las cosas más importantes es evitar uno de los mayores errores, que es utilizar la fuerza de voluntad. Si, has escuchado bien… la fuerza de voluntado no sirve de nada cuando se intenta dejar una droga.
¿Qué encontrarás en este sitio Web?


Llevo unos cuantos años sin beber una sola gota de alcohol. Sin humillantes reuniones, sin recaídas, sin remordimientos, y sobre todo con la certeza de que el alcohol ya no puede interferir en mi vida. Te estarás preguntando como se puede hacer eso sin fuerza de voluntad. Pues se hace cambiando la perspectiva de cómo ves esta droga. Es así de sencillo y es el mejor método comprobado para abandonar la bebida.
No es ni mucho menos un sistema nuevo y mucha gente se está beneficiando de el hace años. En comodejardebeber.com podrás encontrar todo lo necesario para dar ese primero paso para dejar de consumir alcohol para siempre. Lee los artículos y únete a la comunidad para preguntar todas las dudas que tengas.
Esta Web es para cualquiera que esté harta de beber y haya tenido problemas para dejarlo del todo. Verás que es más fácil de lo que parece y solo había que cambiar un poco la forma de verlo.