Este blog está enteramente dedicado a cómo salir del alcoholismo, y también el gran engaño del alcohol que mucha gente se ha creído. Como he repetido muchas veces, la mayoría de estados en el mundo han dado su visto bueno al consumo sin control del alcohol, y cobran buenos impuestos por ello. La industria del alcohol es una de las más poderosas que existen, y el gasto que usan en publicidad para “sanear” su producto es inimaginable. Su misión es ocultar a la gente la verdadera naturaleza del alcohol.

No quiero que este sea solo otro de lo miles de artículos hablando de los peligros del alcohol, de lo cual también he hablado en este blog. De lo que hablaré es de algunas cosas muy obvias sobre el alcohol y lo que no te cuentan en las campañas publicitarias. Lo que voy a decir no es ningún secreto, y de hecho se pueden ver en muchas campañas contra el alcoholismo. Sin embargo, pasan muy desapercibidas o no se las hace el caso que deberían.

Por increíble que te parezca, aun avisando de los peligros que tiene beber esta droga hay mucha gente que se lo toma a risa. Incluso hay gente que se molesta si se critica o se habla de la verdadera naturaleza del alcohol. El motivo es que está tan socialmente aceptado, que la mayoría piensa que es beneficioso en su vida siempre que se tenga controlado. Son los que hablan de que una o dos copas de vino al día es bueno para el corazón. No tienen ni idea de lo que están hablando.

El uso del alcohol en la vida diaria

Si lo piensas fríamente te podrás dar cuenta que la industria del alcohol está metida en prácticamente todos los eventos que hacemos. Bodas, fiestas, celebraciones, reuniones, etc. Incluso en los deportes el alcohol esté muy presente, y no solo en carteles publicitarios y anuncios comerciales. Cuando vamos a un bar o pub a ver partido de futbol o cualquier otro deporte, el alcohol suele correr como el agua. Hasta en los estadios se bebe alcohol mientras se ve el evento.

Es curioso como la gente se ofende o se pone a la defensiva cuando se habla de lo malo que es el alcohol. ¿Te has dado cuenta que hay personas que defienden el alcohol a ultranza e incluso se enfada? Es una de las cosas que mucha de la que mucha gente no se da cuenta, y es que el alcohol es parte de su vida, aunque no sea alcohólica. Te voy a poner el ejemplo siguiente.

Imagina que hago un blog hablando de lo malo que es el gazpacho o el puré de patatas para la salud. Posiblemente reciba muchas críticas, pero muchas de ellas serán en tono de humor y sin tomarme demasiado en serio. De hecho, no creo que le importe a mucha gente que hable de lo peligroso que es el gazpacho o el puré de patatas para la salud. ¿Por qué con el alcohol es diferente y la gente lo defiende de un modo bastante personal? El motivo es que el gazpacho y el puré de patatas no son adictivos.

Hay personas que pueden sentir pasión por el gazpacho y pueden tomarlo todos los días. Sin embargo, verás a pocas que beban 4, 6, 8 o 10 litros al día durante un mes seguido. Si lo hacen acabarán hartos de gazpacho y lo dejarán de consumir. Con el alcohol no pasa eso, y de hecho el cuerpo pide mucho más aunque se beba mucho. Lo he dicho muchas veces, pero incluso los no alcohólicos tienen cierto grado de adicción.

La naturaleza del alcohol como droga

Volveré a repetir una de las realidades que mucha gente no recuerda o no quiere saber, y es que el alcohol mata más que cualquier otra droga que conozcas. El primer motivo es porque es una droga legal que se puede encontrar en todas partes, y el gobierno y sus ministerios de sanidad están encantados con ello. En la mentalidad de la gente, no cabe pensar que una cosa tan peligrosa pueda ser tan accesible como lo es el alcohol.

La cosa está muy clara, y te pongo un ejemplo. Si ahora mismo quisiera comprar alcohol según estoy escribiendo este artículo, lo podría hacer en 5 o 10 minutos. No me haría falta más tiempo para bajar a la calle y comprarlo en varios sitios diferentes. Si quisiera encontrar heroína lo tendría mucho más complicado. De hecho no sabría ni por donde empezar a buscar. Aunque lo supiera, posiblemente tendría que coger un coche o transporte para ir a un lugar concreto para comprar la droga.

¿Te das cuenta porque el alcohol mata y arruina la vida a tanta gente? No se trata de las enfermedades que todo el mundo sabe que produce, sino de cómo nos cambia con respecto a los demás. Es una cosa que mucha gente nos se da cuenta y creo que es una de las cosas más peligrosas que tiene esta sustancia.

En mi opinión hay muchas razones para dejar de beber alcohol, pero hay una que es muy importante. El alcohol cambia nuestra forma de pensar y comportarnos, y eso es una de los peores peligros que tiene. Es un hecho, y es que beber alcohol con frecuencia cambia la personalidad con los años, y cuanto más se beba peor es el cambio. ¿Crees que un alcohólico hubiera sido de la misma manera si nunca hubiera bebido? Lo cierto es que hubiera sido de una forma muy diferente.

El problema de la gente que tiene problemas con el alcohol es que suele estar baja de energía, intoxicada o pensando en la siguiente sesión de tomar copas. Y lo peor es que es un proceso que empeora hasta puntos ilimitados. ¿Crees que una persona que se ha casado con un hombre o mujer alcohólica la verá igual en 10 o 15 años? La gente que está alrededor ve con más claridad estos cambios a los que me estoy refiriendo.

Conclusión

No estoy diciendo que todo el mundo debería dejar de beber alcohol, porque es una decisión personal de cada uno. Sin embargo, muchas personas tienen problemas o no se siente bien con su vida, y no saben que una de las causas puede ser su consumo de alcohol. De hecho, muchos problemas se verían solucionados o aliviados simplemente dejando de beber alcohol. Esa es la verdadera naturaleza del alcohol.

Si entiendes de verdad lo que es el alcohol y su naturaleza, no te costará nada dejar el alcohol para siempre. Es un veneno que no necesitamos en nuestra vida, porque todo lo podemos hacer mejor sin el alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here