¿Cómo se puede salir de fiesta sin beber alcohol y pasarlo bien? Es una pregunta que se hacen muchas personas que dejan de beber alcohol y quieren seguir alternando. Es un tema bastante espinoso y cada uno tiene una opinión al respecto. La mayoría te dirá que cuando se está dejando el alcohol, nunca se debe salir de fiesta. Lo cierto es que tiene mucha lógica porque así se evitan las tentaciones ¿verdad?

Sin embargo, si realmente estás dispuesto a dejar esa droga llamada alcohol, no debería haber problema en ir a cualquier parte. Lo tienes que tener claro y decidido en tu mente, y no se debe cambiar de decisión aunque estés en medio de una fiesta, reunión o evento. El problema es que muchos piensan en el lado de social del alcohol, y si van a poder seguir siendo los mismos.

¿Se puede salir de fiesta sin beber y divertirse?

como pasarlo bien sin beber alcohol

La respuesta es un si rotundo, y tenemos que tener esto claro desde el principio. De hecho, hay que quitar esa asociación de alcohol y fiesta de una vez por todas. ¿Has pensando alguna vez en la cantidad de personas que salen por la noche y no prueban una gota de alcohol? Pues hay un montón que ni siquiera se toman una copa, y se lo pasan estupendamente. De hecho ¿sabes una cosa? La gran mayoría de los que no beben alcohol se lo pasan mejor que los que si lo beben.

El alcohol da un estado de euforia en las primeras copas, que es cuando la gente se lo está pasando bien. Nadie va a negar eso, porque el alcohol es una droga y eso precisamente hace las drogas… poner en un estado que le hace sentirse bien con su entorno.

Sin embargo, hay un pequeño problema en este estado de bienestar que produce el alcohol al principio. El algo temporal y pasadas cierto número de copas todo empieza a cambar. El alcohol es un producto tóxico y precisamente esa euforia es uno de los primeros síntomas de una intoxicación. Según se va consumiendo los efectos pasan de la euforia a una sedación, y es cuando el comportamiento empieza a ser más errático y descontrolado.

En esta fase de intoxicación por alcohol los ánimos pueden ir en muchas direcciones, pero el que ha bebido demasiadas copas no está precisamente en condiciones óptimas. La persona que no ha bebido alcohol no tiene esos problemas. Da igual el punto de la fiesta en la que se encuentra, ya que estará al 100 por ciento en todo momento.

Dicho esto, ¿que se puede hacer para salir de fiesta sin beber y pasar un buen rato? Con lo comentado antes, ya debería ser suficiente pero aquí van algunos consejos adicionales.

Elige a gente que no beba alcohol o beba poco

planes sin alcohol

Como he dicho antes, hay mucha gente que no bebe alcohol cuando sale de fiesta. Si vas a ser uno de ellos, tienes que integrarte en grupos de personas que no necesitan alcohol para divertirse. Es tan sencillo como eso y no tiene ningún misterio ya que te librarás de esa sensación de ser el “único que no bebe en la fiesta”. Como he dicho, es algo que no debe importante porque es más psicológico que otra cosa.

Sin embargo, la ventaja de ir con personas que no beben o apenas lo hacen, es que todos estaréis al mismo nivel de sobriedad. ¿Te imaginas lo aburrido que es estar con borrachos hablando de sus cosas estando sobrio? Siento decirte que cuando se está pasado de copas, la mayoría de personas que no beben lo aguanta. La mayoría de los que van bajo los efectos del alcohol se creen que son ingeniosos y divertidos. La realidad es muy diferente, ya que la perspectiva es falsa.

Elige las fiestas que te interesen

vida social sin alcohol

¿Realmente quieres salir de fiesta sin beber y pasarlo en grande? ¿Sabías que hay fiestas donde no hay alcohol? Pues si existen, aunque mucha gente no lo sepa. El problema es que el alcohol está tan socializado que la idea es que hay que beber para estar en una fiesta. Nada más lejos de la realidad.

La mejor manera de buscar estas “fiestas limpias” es por Internet. Mucha gente también tiene acceso a estas opciones por medio de algún centro de desintoxicación en el que ha estado, aunque hay muchas opciones. Incluso se pueden organizar estas fiestas en casa entre personas que no quieren el alcohol en sus vidas.

Aunque muchos no caen en ello, hay infinidad de personas que quieren apartarse del alcohol. Muchas solo necesitan la oportunidad o conocer a alguien que quiera hacer lo mismo. Por eso, es buena idea tener también amistades que no beban alcohol en absoluto. Esto no significa que haya que renunciar a las antiguas amistades que siguen bebiendo. Pero debes ser consecuente con tu decisión de no beber y no caer de nuevo en la trampa del alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here