En este artículo hablaremos de una pregunta que se hace mucha gente que bebe en exceso. ¿Puede la gente ver los signos de alcoholismo en la cara? ¿Lo notan los demás cuando vamos a trabajar, ver a la familia o en cualquier parte? Curiosamente, el carácter engañoso del alcohol hace un efecto contrario cuando se ha bebido. Nos da la ilusión de que estamos perfectos e incluso más guapos o guapas que de costumbre.

En este artículo hablaremos de una pregunta que se hace mucha gente que bebe en exceso. ¿Puede la gente ver los signos de alcoholismo en la cara? ¿Lo notan los demás cuando vamos a trabajar, ver a la familia o en cualquier parte? Curiosamente, el carácter engañoso del alcohol hace un efecto contrario cuando se ha bebido. Nos da la ilusión de que estamos perfectos e incluso más guapos o guapas que de costumbre.

alcohol cara hinchada

De la misma manera, nuestra percepción de la realidad también se ve afectada. Otras personas, ya sean mujeres y hombres parecen tener una mayor belleza a nuestros ojos. Todos conocemos el tópico sobre alguien acostándose con otra persona y despertándose con otra diferente por la mañana. El aspecto no era el que recordábamos la noche anterior con la borrachera.

Aunque estas situaciones son un poco exageradas, si es cierto que llegados a un punto de ebriedad, las perspectivas cambian mucho. Las caras se distorsionan y vemos a otras personas y a nosotros mismos de forma diferente. Sin embargo, cuando no estamos bajo los efectos del alcohol las cosas cambian. Más de uno se habrá mirado al espejo y se habrá fijado en su mal aspecto después de una juerga. ¿Lo nota la gente? ¿Saben si realmente tenemos un problema con el alcohol?

¿Tengo signos de alcoholismo en la cara?

signos de alcoholismo en la piel

Como habrás imaginado, la cara es donde más se va a notar si tenemos algún problema con el alcohol. Por si no lo sabías, el alcohol si hace cambios en nuestro aspecto físico y con los años esto se hace mucho más evidente. Ya sabemos el daño que hace en los órganos internos, pero ¿qué pasa en el exterior?

En referencia a nuestro aspecto físico y apariencia, la piel es el primero afectado con el alcoholismo. La deshidratación que produce el alcohol tiene un impacto terrible sobre la piel, y con los años los daños se van haciendo mayores. La falta de agua en la piel la lleva a tener una visible sequedad, color rojizo e hinchazón.

Dejemos esto claro… una persona deshidratada siempre tendrá un mal aspecto. El alcohol es una de las sustancias tóxicas que más deshidrata nuestro organismo. El motivo es porque el alcohol afecta la producción de una hormona antidiurética. Esto provoca que los riñones tengan que trabajar más duro para quitar el exceso de agua. Esto hace que vayamos más al servicio a orinar. Por tanto, el agua es enviada a la vejiga y no a otros órganos, como por ejemplo la piel. Las consecuencias son una deshidratación general y una mala cara. Da igual que nos la lavemos o nos echemos cremas, ya que el problema es de origen interno.

Un aspecto delatador

morfologia de la cara de un alcoholico

Por desgracia, mucha gente puede ver desde el primer vistazo que algo le pasa a un alcohólico. Si vas al trabajo y la noche anterior has estado bebiendo mucho, hay un porcentaje alto de que lo noten. La gente no es tonta y estas cosas se ven a distancia. Siento tener que contarte la dura verdad, pero es mejor que lo sepas de esta manera.

Si somos un poco objetivos, nosotros mismos lo podemos ver mirándonos a un espejo al día siguiente de una borrachera. Si el alcoholismo es de años, no hace falta que se beba alcohol el día anterior porque el mal aspecto será crónico. Tono rojizo, inflamación, piel seca e incluso arrugas son los típicos signos de alcoholismo en la cara.

¿Cuál es la mejor manera de combatirlo? Pues la respuesta es dejar de beber alcohol cuanto antes. Sin embargo, imagino que lo que quieres saber es como mejor el aspecto ese mismo día. Pues la respuesta rápida sería beber mucha agua y así evitar la deshidratación. Esto aliviará algo los síntomas de hinchazón, y piel seca. Sin embargo, después de años de beber las cosas no son tan fáciles.

El alcohol que se ha estado tomando durante años aumenta el flujo de sangre, y esto hace que los vasos sanguíneos del rostro se dilaten. Esto provoca el enrojecimiento, el cual se intensifica cuando se bebe alcohol. Después de mucho tiempo bebiendo, el color rojo de la cara es casi permanente. Sin embargo, esto no es lo peor. Suele ocurrir que se rompan los vasos capilares de la cara. Entonces la rojez va acompañada de pequeñas venas rojizas y moradas.

Estas venas que son producto de las roturas capilares pueden aparecer por toda la cara, pero en las mejillas suele ser más habitual.

Conclusión

alcohol cara hinchada

Por tanto, si quieres saber si se notan los signos de alcoholismo en la cara, la respuesta es un rotundo si. Hay diferentes casos y depende de la persona y lo mucho que beba, pero por lo general el alcoholismo se acaba notando en nuestro rostro. Obviamente se puede ver en otras muchas cosas, pero eso lo dejamos para otros artículos. En este caso se trataba solo de la cara y espero haber contestado a la pregunta. Para cualquier duda, deja un comentario más abajo.