Si te gusta la música rock, seguro que sabes quien es el grupo Def Leppard. Son una banda inglesa que en su momento fueron números uno en las listas de rock duro. Quizá también sepas que uno de sus miembros tuvo un problema de alcoholismo que le llevó a la muerte en la cúspide de su carrera. Se trata del guitarrista Steve Clark, el cual no pudo dejar el alcohol a pesar de que le estaba llevando al desastre. Ya he hablado antes de gente famosa destruida por el alcohol, como por ejemplo el caso de Errol Flynn.

No es extraño que en el mundo de la música haya grandes excesos por parte de los músicos. Mucha gente ha muerto en este mundo debido a las drogas y el alcohol, pero el caso de Steve Clark fue bastante triste. El grupo Def Leppard eran un grupo de amigos además de un grupo famoso. De hecho, cuando el batería Rick Allen tuvo un accidente de coche y perdió un brazo, la banda no prescindió de el y siguió tocando en el grupo. Esto nos da una idea de lo unidos que estaban todos.

Los problemas de alcohol de Steve Clark se fueron haciendo peores con los años, y llegó un momento donde afectaba su forma de tocar. El resto de los miembros de la banda no querían echarle porque la amistad estaba por encima de cualquier otra cosa. La historia del guitarrista Steve Clark nos da una idea de que el problema afecta a cualquier persona sin importar si es rica, pobre, famosa o alguien desconocido.

Los problemas de alcohol de Steve Clark

Steve Clark había estado desde el principio en la banda Def Leppard, y había contribuido a los cuatro primeros discos. Había vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo, por lo que todo le sonreía. Aunque ya había conseguido la fama, dinero y un futuro más que prometedor, el guitarrista vio como su alcoholismo empeoraba mucho en muy poco tiempo. Su problema con la bebida le producía depresiones, y esto hacía que bebiera más aun. Era un círculo vicioso que no acababa.

El resto de la banda notó como iba empeorando el estado de Steve Clark, y le animaron a que se tomara unas vacaciones de 6 meses para recuperarse. En ese tiempo pararían lo que la banda estaba haciendo para esperarle cuando se recuperara. Hasta ese punto tenían con el una gran lealtad. Clark vio que su alcoholismo le estaba consumiendo la vida y se metió a un centro de rehabilitación. En este centro conoció a la que sería su novia Janie Dean, la cual se estaba rehabilitando de un problema de heroína.

Al salir ambos del centro, se fueron a vivir juntos. El problema es que ambos recayeron y en el caso de Steve Clark aparte de beber alcohol también empezó a consumir heroína. Aunque pasaron los seis meses, Clarke estaba cada vez peor y su banda no sabía muy bien que hacer. Finalmente el destino fue el que decidió y lo hizo de la peor manera posible.

La muerte de Steve Clark

El 8 de enero de 1991 Steve Clark decidió quedarse en casa y ver algunas películas en televisión. Su novia Janie Dean tenía que salir y le dijo que volvería pronto. Debido a un accidente que había tenido, Clarke se había lesionado algunas costillas y le dolía bastante. Le habían prescrito valium para combatir el dolor, y por supuesto le habían dicho que no bebiera ni una gota de alcohol. Como todos sabemos, decir a un alcohólico que no debe beber no suele funcionar incluso si está medicado.

Su novia Janie Dean le dijo que no bebiera más alcohol porque cuando se fue pudo ver que Steve Clark ya estaba muy borracho. De hecho, su novia recuerda que le preocupaba que estuviera tomando calmantes tan fuertes con alcohol. Parece ser que esa tarde el guitarrista siguió bebiendo grandes cantidades de alcohol hasta que se quedó dormido en el sofá.

Cuando Janie Dean volvió por la noche a casa, vio que Clark estaba tumbado en el sofá durmiendo. No le quiso molestar porque no era la primera vez que se había quedado dormido viendo la televisión. Se fue a dormir y por la mañana de levantó y fue a preparar el desayuno. Pudo ver que Clark seguía durmiendo en el sofá, y notó que no se había movido desde la noche anterior.

Al acercarse para ver como estaba, pudo ver que tenía un tono de piel azul y estaba muy frío. Llamó a una ambulancia y cuando llegó solo pudieron certificar su muerte. Steve Clark murió a los 30 años debido a una mezcla letal de alcohol y calmantes. La cantidad de alcohol que había tomado ese día había sido bestial, y el poco valium que se encontró en su cuerpo había sido suficiente para matarle.

Conclusión

Los miembros de Def Leppard vieron como su amigo de toda la vida había muerto por el alcohol sin que pudieran hacer nada. Tuvieron que pasar página y continuar con el grupo, por lo que empezaron a grabar su famoso disco “Adrenalize”. Para sustituir a Steve Clark contrataron a otro guitarrista muy conocido llamado Vivian Campbell, el cual había trabajado con el cantante Dio. Janie Dean murió unos años después de sobredosis, ya que nunca se pudo recuperar de sus adicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here